domingo, 5 de mayo de 2019

EL ARCA DE NOE DE LOS POLINESIOS, EN PICTOGRAMAS DEL CHIRIBIQUETE.

Por: Carlos Mario Pereira Yepes.

Teoría sobre círculos concéntricos en los pueblos prehistóricos ancestrales del mundo.


Disertación teórico, histórica y natural.

Los círculos concéntricos en las culturas precolombinas son frecuentes, pero, también lo son en las culturas de polinesios, hindúes, africanos y comunidades nórdicas, lo cual debe tener una interpretación similar para la humanidad entera.


Es admirable la visión y la proyección en el tiempo que tuvieron los antepasados y que aun hoy podemos valorar e interpretar.
Los círculos concéntricos representan líneas de tiempo, ya sean eras, milenios, centurias u otro tipo de medida de tiempo que desconocemos, en términos generales se refiere a periodos definidos y medibles de alguna situación específica.

Estos círculos concéntricos son la representación natural y universal del paso de los años, los anillos de los árboles, los anillos de la cebolla, representan universalmente tiempo, el centro representa el inicio de algún hito histórico; en la naturaleza vegetal el centro es la parte más antigua de un árbol o de un bulbo, y los círculos más periféricos son los más jóvenes y últimos, representando el momento actual; a partir de los anillos, puede datarse la edad de los organismos vegetales que nos acompañan en el trasegar por esta tierra y cuyos patrones son perennes en el tiempo.





Círculos concéntricos naturales y universales.





    
Anillos anuales corte tallo de árbol joven
          Foto propiedad Carlos Mario Pereira Yepes.    



      




                                                         Anillos de la Cebolla                                                                                                                                                                                       
foto propiedad Carlos Mario Pereira Yepes.



En el anillo central o primigenio, está la parte mas antigua de todos los vegetales y en los últimos anillos periféricos se encuentran los tejidos más jóvenes y evidencian lo más reciente, el tiempo actual del árbol o vegetal que se analice.





  
Teoría sobre el significado de anillos concéntricos de pintura rupestre en Serranía del Chiribiquete, Guaviare, Colombia.



Serranía chiribiquete, Guaviare Colombia, Pictogramas datados entre 13.000 y 20.000 años.
Fotografía propiedad intelectual de BAENA PREYSLER, Javier ; Elena Carrión Santafé y Concepción Blasco Bosqued. Hallazgos de arte rupestre en la serranía de Chiribiquete, Colombia. Misión arqueológica 1992. 


Antes del descongelamiento de los casquetes glaciares del hemisferio norte (diluvio universal), todo el territorio insular del Océano Pacífico, en el periodo comprendido entre los años 20.000 y 13.000, permitía una comunicación fluida entre las islas Polinesias y Melanesias con el continente Americano, los niveles mas bajos del océano entre 200 y 300 metros comparativo con el nivel actual, permitían este intercambio de comunidades y productos agrícolas y debió ser el periodo en el cual teóricamente se realizó el Poblamiento de América.



Al descongelarse los glaciares del hemisferio norte, el ascenso del nivel de los mares y la inmersión insular, obligó a los pueblos polinesios cuyas islas  empezaron a quedar sumergidas a migrar a tierras altas en las islas Polinesias o en America; aún hoy sigue aumentando el nivel de los mares y muchas islas en tierras bajas están en riesgo de desaparecer sumergidas.




Esta imagen rupestre de la Serranía del Chiribiquete, pudiera compararse con el Arca de Noe, obsérvese: imagen de navío y uso de Velamen para moverla, una línea en zigzag fuera de los círculos concéntricos y una mano izquierda cuyo dedo índice señala la septima línea,  Será acaso la representación esquemática de un calendario?
Según la interpretación de Hindúes y Budistas los círculos representan en el centro el origen, el principio, el nacimiento y los círculos de la periferia la muerte, el fin, el ultimo día.

Para los nativos americanos los círculos concéntricos representan los ciclos de la vida, o tal vez ciclos de tiempo?


Esta imagen Pictográfica milenaria de navío asociada a círculos concéntricos evidencia:


1.       Una embarcación tripulada, tipo velero.
2.       La imagen de un hombre flotando en el mar justo debajo de la proa del velero, pareciera relatar los muertos, al sumergirse el gran continente que relata la leyenda del Rey Ariki, Hoto Matú en el Pacífico.
3.       Una  línea  en zigzag circunferencial que rodea externamente los siete círculos que representa posiblemente la orilla del mar y las olas.
4.       Unos círculos concéntricos ubicados en tierra firme, con centro de inicio y siete círculos periféricos.
5.       Un centro que quizás representa el momento en que llegaron a América desde su tierra de origen.
6.       Siete círculos concéntricos que posiblemente representan periodos de tiempo, tal vez centurias?.
7.       Una mano izquierda cuyo índice señala la septima y última línea, que si la interpretamos como centurias, podría significar que  al momento de realizarse la pintura rupestre, llevaban 700 años de haber llegado en Embarcaciones de vela a América?, la mano izquierda podría significar que el historiador y artista pictórico era zurdo.
8.       Con la antigüedad de las pinturas rupestres de la Serranía del Chiribiquete datadas entre 13.000 y 20.000 años pudiera colegirse que el pueblo Polinesio en América, tiene como mínimo, el mismo tiempo de permanencia en el continente.
9.       El registro Pictográfico de la LINDOSA Y CHIBIRIQUETE, Guaviare, Colombia, muestra una embarcación asociado a círculos del tiempo y que pudiera corresponder al SANTO GRIAL de la historia de la migración Polinesia a América y al arca de Noe del pueblo insular Polinesio, Ariki (Rey) Hotu Matu, relatada por el pueblo Rapa Nui, isla de Pascua. “Una noche en su sueño, recibió un mensaje de que su país se hundiría, y que necesitaba encontrar un lugar para llevar a su gente.
10.   Los petroglifos de la Serranía del Chiribiquete con datación hasta de 20.000 años, la similitud racial entre los aborígenes polinesios con los aborígenes latinoamericanos, las conexiones lexicográficas entre los pueblos de  Polinesia, Malasia, aborígenes de Latinoamérica,  pudieran hacernos pensar que el poblamiento de América por los Polinesios, se remonta a los tiempos de los registros pictográficos de la Serranía del Chiribiquete (13.000 – 20.000 años) y que las teorías actuales de que el hombre en América tiene de 6 a 7.000 años, no sería cierta.

Carlos Mario Pereira Yepes.
CC 71020316

Mayo 5 de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario