sábado, 9 de junio de 2012

! Y YA ME GUSTAN LAS COSAS DE LA CIUDAD¡


Hoy renace de nuevo la esperanza,
Después de salir de mí placido terruño,
Vuelvo a otro campo, que no es mi labranza,
Para ganar el derecho a la vida con la fuerza de mi puño.

Hace 2 años huí de mi parcela,
Al encontrar mis amigos muertos,
Deje mis pequeñas riquezas materiales,

huyendo entre matas de rastrojo,
Me traje 2 gallinas, un machete,
mi familia y las ganas de vivir.

Arañando con delirio, nuevos y duros trabajos
Aprendí a sobrevivir,
Hoy tengo un rancho con luz y televisión,
Escuela para mis hijos y tranquilidad.

Nunca volveré a mi terruño,
Recuerdos de dolor y muerte,
Me impiden regresar.
¡Y ya me gustan las cosas de la ciudad¡

CARLOS MARIO PEREIRA YEPES
JUNIO 9 DE 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario